Entradas

Upgrade SQL 2005 Express a SQL 2005 Standard

En algunos casos tenemos que actualizar la version del SQL porque nuestra Aplicacion como por Ejemplo: What's Up, Share Point Esto lo tenemos que realizar porque la BD en SQL Express solo soporta hasta 4GB en una instancia por lo que esta migracion debe realizarse para que nustras aplicaciones sigan funcionando. Los pasos son los siguientes: 1ro. Tener el medio SQL 2005 Standard Edition 2do. Ingresar en modo comando a los instalables y ejecutar: setup.exe SKUUPGRADE=1 3ro. Buscar la instancia que deseamos migrar 4to. Seleccionar la version de la BD y las herramientas 5to. Una vez concluido el proceso instalar el ultimo SP para SQL 2005 6to. Reiniciar el Servidor

Exchange 2003 Error c1034a7f no se puede borrar el almacen de datos

Este error significa que hay algun o algunos buzones aun en el Storage, si eliminaste todos los que habian y solo tienes los 3 por defecto entonces hay que revisar los buzones huerfanos y borrar uno a uno para lo que deberas hacer un query en el AD de todos los usuarios que tengan E-mail y que esten alojados en el Servidor del que no puedes borrar el Almacen de Datos luego de obtener tu reporte agrega la columna Exchange Mailbox Store y ahi encontraras los que estan aun ligados al Almacen y que presentan problemas, borralos y luego sigue con el procedimiento de borrado del Almacen de Datos que tiene que estar en estado Dismount.

Backup and Restore DNS Active Directory Integrated Mode

Este procedimiento les ayuda para realizar la copia y restauracion de una Zona Primaria modo Active Directory Integrated. Backup de la Zona: 1ro. Realizar el Backup de la carpeta %systemroot%\system32\dns del Servidor DNS con el ntbackup Ej.dns16May2009 2do. Instalar Support Tools 3ro. Exportar la zona: dnscmd /zoneexport dominio.com.bo backup\dominio.com.bo.dns.bak Restauracion de la zona la realizamos en caso de perdida de los datos del DNS: 4to. (Opcional) Si existe aun la zona borrarla. 5to. Restaurar el Backup realizado Ej.dns16May2009 con el ntbackup en la ubicacion original 6to. Adicionar la zona a restaurarse: dnscmd /zoneadd dominio.com.bo /primary /file backup\dominio.com.bo.dns.bak /load 7mo. Convertir la zona primaria a Integrada Active Directory: dnscmd /zoneresettype dominio.com.bo /dsprimary 8vo. Configurar las actualizaciones de registros en modo solo seguro: dnscmd /config dominio.com.bo /allowupdate 2 El Backup DNS tiene una duracion maxima de 60 dias.

Imposible almacenar el trabajo en la impresora

Este problema ocurre en Impresoras Laser por lo siguiente: 1ro. Estas tienen una memoria de almacenamiento, en el caso de la HP P3005n 80MB 2do. A medida que los usuarios van enviando los mensajes se van guardando por defecto los trabajos. 3ro. Se instalaron los drivers por defecto en los clientes. Solucion: Si deseo almacenar mas archivos aumentar la memoria en la Impresora caso contrario se sugiere Deshabilitar en los clientes la opcion de Retencion de Trabajo --> Habilitado por defecto en las Opciones de Impresoras--> Configuracion del Dispositivo

Rastreo Bloqueo de Cuentas en Active Directory

Los bloqueos de cuentas es un tema para estar discutiendolo con sus pros y contras debido a la seguridad o inseguridad que estas generan en una organizacion, que es mejor? un password complejo? que caduque cada 30 dias? que las cuentas no se bloqueen? que tenga una longitud minima de 7? u 8? caracteres. Inclusive el reciente gusano config.b - downadup o como se llame, este se difunde de manera exponencial en el AD bloqueando practicamente todas las cuentas del dominio, esta solucion les ayudara a detectar los equipos originantes de estas peticiones. 1ro. Descargar Altools.exe 2do. Copiar y descomprimir los archivos en el PDC en: %systemroot%\system32 3ro. Registrar el acctinfo.dll regsrvr32 acctinfo.dll 4to. Se crea la pestaña opcional Aditional Account Info donde con la opcion del lockout status podemos identificar en que DC del dominio se genero el bloqueo y por ende se registraron los datos. 5to. Ingresar al Visor de Sucesos-->Security del Servidor detectado donde se genero el bl...

Pool de Impresion en Terminal Servers

Estuve buscando en varios lugares que hacer cuando deja de funcionar el Print Spool y los motivos son que: Los drivers se llegan a dañar y luego hay que reinstalarlos en el Servidor. Lo ideal es tener una herramienta que nos indique que drivers son los malos, habia disponible en un sitio, pero actualmente esta fuera de servicio. Entonces nos dedicaremos a hacerlo todo desde cero. 1. Obtener un listado de todos los drivers que actualmente se utilizan. 2. Obtener los cds de instalacion de las impresoras. 3. Desconectar a todos los usuarios que trabajan en el Terminal Server. 4. Ingresar al Servidor de Impresion y desinstalar todas las Impresoras. 5. Ingresar al path %system32%\spool\drivers\w32x86\3 6. Borrar todo el contenido 7. Instalar nuevamente todos las impresoras a traves del Server Properties --> Drivers de Impresion 8. Permitir el acceso de los usuarios Con este procedimiento limpiamos drivers dañados, antiguos y basura que se guardo reduciendose tambien el espacio solo a lo ...

Error Servidor DNS de registro

Luego de haber ejecutado el DCDiag en todo el Dominio Active Directory tenemos un reporte que nos indica lo siguiente: Warning: Missing GC SRV record at DNS server 10.0.10.10 : _ldap._tcp.gc._msdcs.dominio.com.tk (Ignore the error if DNSAvoidRegisterRecord registry key or its Group Policy has been configured to prevent registration of this Record.) Error: Record registrations cannot be found for all the network adapters Entonces concluimos que es un error de registro debiendose seguir los siguientes pasos para corregir el error: 1. Que el Servidor solo tenga una IP asignada, si existen mas de una tarjeta de red se recomienda deshabilitar las demas y tambien es importante revisar en la tarjeta de red valida que solo exista una IP. 2. Ingresar al Modo Command: cmd 3. Registrar nuevamente el Servidor DNS: ipconfig /registerdns 3. Detener el Logon: net stop netlogon 4. Iniciar el Logon: net start netlogon 5. Esperar un ciclo de la replica.